Sporting busca su lugar en la gran final. Esta noche, desde las 21hs en el “Doctor Alejandro Pérez”, el conjunto rojinegro enfrentará a Liniers por la final del Playoff. El ganador se quedará con el mini torneo y obtendrá un pase a la final anual con Huracán de Ingeniero White quien fuera el ganador de la fase regular.
Luego del buen comienzo en el Torneo Regional, los dirigidos por Jorge Montesino trataran de vencer, como visitante, a un duro rival como lo es el chivo. Si al finalizar los 90 minutos el encuentro está igualado habrá tiros desde el punto del penal.
Liniers finalizó segundo en la fase regular luego de la victoria en la última fecha frente a Olimpo. Precisamente el aurinegro fue el rival de los chivos en semifinales, cotejo que ganaron los de Ballesteros por 1-0.
Como llegan y que dice la historia
El historial de los últimos 10 años muestra una amplia ventaja de los bahienses jugando en Bahía Blanca. Desde la temporada 2011 se disputaron 20 encuentros los cuales arrojaron 13 triunfos locales. Hasta aquí los números son negativos pero hay que mencionar que la última derrota de Sporting en ese estadio fue el 13 de Agosto de 2016, algo más de cinco años. Luego, hubo otra victoria del chivo en 2017 pero ese cotejo se jugó en el estadio de Pacifico.
A favor del rojinegro queda la historia reciente. Los últimos cuatro cotejos disputados en la vecina ciudad ante el chivo dejaron tres triunfos (1 en cancha de Pacifico) y un empate. Esta noche el equipo de Montesino irá en busca de su segundo triunfo consecutivo en lo que va del año (ganó a Huracán y Juarense en la última semana pero eran torneos diferentes) para mantener viva la chance de conseguir el trofeo liguista “Rubén Felipe Nieto”.